Mamás a todo dar
Disfrutar la maternidad sin perder el foco
Ser mamá nunca ha sido una tarea sencilla. Cada época tiene sus retos y, en pleno el siglo XXI, las madres combinan este bello e importante rol con el empuje de sus proyectos personales y el anhelo incuestionable de querer realizarse como profesionales, empresarias y más.
«Ahora somos madres equilibristas entre el trabajo y la familia y, por suerte, estamos evolucionando a madres apasionadas, que ponen pasión en su profesión y disfrutan de su maternidad sin olvidarse de si mismas».
Cristina Faustino, especializada en conciliación de maternidad, trabajo y empresa, experta de Womenalia, una red social mundial para mujeres profesionales, soltó esta frase para un artículo publicado por la revista Vanidades sobre las madres del siglo XXI.
¡No te desesperes! Si la parte de ser mamá que has entrenado menos es la de la diversión, aquí te mencionamos algunos trucos: Bromea con ellos, comparte sus juegos (incluso a los videojuegos), enséñale tus hobbies (leer, pintar, correr, yoga), cámbiale el nombre a las cosas, Pasa un día completo sin gritar.
Mamás, latinas y famosas
A propósito del día de la madre aquí mencionamos cinco famosas, quienes seguramente han pasado por las mismas peripecias que tú.
- Adamari López. Hoy celebra su día con su hija Alaia. Además, su carrera sigue a toda marcha, como presentadora de Un nuevo día, el programa matutino de Telemundo.
- Gloria Estefan. Su hija Emily siempre será un verdadero milagro que llegó para llenar de alegría su vida y la de su esposo, Emilio Estefan, y su hijo mayor, Nayib. Muchos pensaron que no la contaría tras su terrible accidente de tránsito de 1990.
- Thalía. Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro, fruto de su relación con Tommy Mottola. Actualmente, sigue sacando discos que rompen récords de ventas y lleva una segunda temporada con su colección de ropa, zapatos y accesorios en Macy’s.
- Olga Tañón. Junto a su actual esposo y sus dos hijos menres Ian Nair e Indiana Noa, cuidan y aprenden de su hija mayor Gabriella Marie, quien padece del Síndrome de Sebastián. La “mujer de fuego” sigue agradecida de sus logros.
- Gaby Espino se derrite todos los días por sus hijos Oriana, de su matrimonio con Cristóbal Lander, y el pequeño Nickolas, fruto de su relación con Jencarlos Canela. Y como orgullosa mamá, presume a sus pequeños.
Disfrutar ser mamá en el siglo XXI
Disfrutar la maternidad y desarrollar tus propios proyectos es posible, incluso si tienes más de un hijo. ¿Cómo puedes lograrlo?. Toma nota:
- Crea rutinas diarias para que las actividades diarias sean más fáciles para ti y los niños.
- Comparte tareas con el padre de manera que puedas tener tiempo para ti y tus proyectos.
- Los berrinches son llamados de atención. Procura manejarlos con calma, paciencia y amor. Conversa con tu hijo, sin alzar la voz, mirándolo a los ojos y tratando de entender qué le pasa.
- Motiva a tus hijos a encontrar por si mismos soluciones a sus problemas. Un ejercicio sano es invitarlo a que te comparta su opinión o alternativas.
- Planifica un tiempo dedicado con cada hijo y luego hagan actividades en conjunto, de manera que comprenda que esas horas son solo para ellos.
- Está bien estar presentes en la vida de tus hijos, tan cercanos como queramos pero a la vez respetando su espacio.
Mucho se ha escrito sobre las maravillas y devenires de la crianza de los hijos y la transformación física y mental de la mujer una vez que llegan los críos. Sin embargo, cada época tiene sus particularidades, en consecuencia la maternidad es distinta. ¡No pierdas el foco!
Por: Daniela Chirinos Arrieta