Capacitan a emprendedoras latinoamericanas
El programa Women’s Catalysis amplía sus metas de formación
El programa Women’s Catalysis inició en noviembre de 2020 con un propósito firme: Empoderar a las migrantes en América Latina. Se trata de una academia online conformada como parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial de las organizaciones La Cuadra Universitaria y Lima Emprende.
Dado el éxito de la primera edición que culminó el pasado 12 de marzo con una participación de 350 emprendedoras. Ahora, buscan alianzas estratégicas para la sostenibilidad del programa, mientras avanza la segunda edición que comenzó en abril y se extenderá hasta junio del año en curso.
Luego de un arduo proceso de selección, las emprendedoras comenzaron el programa de capacitación que durará ocho semanas, captando la atención de aspirantes residenciadas en Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil, principalmente.
En la primera edición, el programa incluyó herramientas para la elaboración del plan de negocios, marketing digital y coaching para emprendedoras, que les permite identificar la razón de su modelo de negocio y su rentabilidad futura.
Resiliencia, liderazgo para impulsar sus redes de contacto y procurar alianzas estratégicas, estrategias para la creación de blogs y páginas web, son temas que también abordan en este programa con proyección en España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela.
Jonathan Castro, quien junto a Miguel Ashley dirige La Cuadra Universitaria, enfatiza que uno de los componentes importantes del programa Women’s Catalysis, es la interacción entre las emprendedoras a través de plataformas como Telegram y Facebook.
“Más de un tercio de las emprendedoras de la primera edición lograron estas alianzas para el manejo de redes sociales y la oferta de servicios y productos al mercado”, afirma. La segunda edición de Women’s Catalysis incluye “Laboratorios”, personal branding, plan de negocios, ventas, finanzas personales.
Los emprendimientos gastronómicos predominaron en la primera edición, seguido de proyectos vinculados a áreas de educación y coaching, que ofrecen formación académica a través de sus propios espacios virtuales. También resaltan los proyectos vinculados a ofrecer servicios.
La primera edición del programa finalizó con la 1era Cumbre de Mujeres Emprendedoras WCP, que contó con la participación de 12 mujeres con liderazgo global que compartieron su experiencia de emprendimiento y lograron cautivar a la audiencia.
Para más información, visita: https://www.womencatalysis.com/
Por: Daniela Chirinos Arrieta