María Quiñones-Sánchez ve oportunidades

María Quiñones-Sánchez ve oportunidades

Member of the Philadelphia City Council

María Quiñones-Sánchez ha demostrado a lo largo de su carrera profesional que el compromiso que nace de la solidaridad y la identificación con el otro es la vía expedita para la construcción de un liderazgo sólido. Su entrega a la búsqueda de soluciones para los problemas de la ciudad que afectan con mayor contundencia a las comunidades más vulnerables de Filadelfia se nutre de la combinación entre la experiencia de primera mano y su profunda visión humana.

“Defiendo a otras personas que no tienen voz”

El camino que ha llevado a Quiñones a representar a su comunidad sirviendo en el 7mo Distrito del City Council y convertirse en la primera latina en ocupar un cargo electo en la historia de Filadelfia ha sido fraguado por múltiples circunstancias. Sin embargo, sobresale su carácter determinado a no rendirse frente a la opresión.

“Aprendí a luchar desde muy temprana edad y no soporto el hostigamiento. Me defiendo y defiendo a otras personas que no tienen voz”. La dedicación a mejorar las condiciones de vida y a proporcionar opciones de mejoramiento y desarrollo para las familias trabajadoras y las comunidades de bajos ingresos dan fe de su visión de líder social.

“Aprendí a luchar desde muy temprana edad”

Filadelfia ha constituido el escenario que desde su viaje desde Puerto Rico a los seis meses de edad le permitió abrirse a la gama de experiencias que la han formado. Dificultades y mucha lucha enfrentada con entereza explican su interés por la implantación de políticas de vivienda y desarrollo en los vecindarios de la ciudad.

Quiñones se licenció en periodismo y cubrió las elecciones al Ayuntamiento de su localidad para un periódico comunitario, en el que también escribió reportajes sobre la corrupción de la clase política de su comunidad. Resiliencia es una palabra clave para entender su enfoque de integración social. “Tengo un gran respeto por la resiliencia de la comunidad afroamericana, que constituye una mayoría de la ciudad.

Cuando llegué al Consejo, siempre tuve claro que mi voto apoyaría a las comunidades afroamericanas porque si ellas se desarrollaban entonces íbamos a estar mejor, porque eran la mayoría”. “Por muy difíciles que sean los tiempos, todo lo que veo son oportunidades y resiliencia entre la gente”.

Por: José Espinoza
Foto: José Hernández | El Sol Latino Newspaper