Sara Manzano-Díaz, su visión es empoderar

Sara Manzano-Díaz, su visión es empoderar

Commissioner of the Pennsylvania Gaming Control Board

El año pasado, el gobernador Tom Wolf anunció el nombramiento de Sara Manzano-Díaz, como comisionada de la Junta de Control de Juegos de Pensilvania. Su amplia experiencia federal, estatal y judicial, incluida los años en la alta gerencia del gobierno federal, le otorgan las credenciales para asumir y desarrollar con éxito sus actuales funciones.

Manzano-Díaz tiene una Licenciatura en Ciencias en Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad de Boston y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

“Una mujer con amplia experiencia federal, estatal y judicial”

Antes de su último nombramiento se desempeñó como fiscal adjunto para la protección del público en la Oficina del Fiscal General y previamente ocupó múltiples puestos de liderazgo ejecutivo y asesoría legal, incluido un cargo en el Departamento de Estado de Pensilvania, el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En la actualidad es miembro de la Comisión de Mujeres del Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, que ofrece asesoría sobre políticas y legislación que afectan a las mujeres a través de oportunidades de apoyo económico y cívico, programas de tutoría, así como la provisión de recursos.

En septiembre de 2009, Sara Manzano-Díaz fue nominada por el presidente Barack Obama y confirmada por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos, en febrero de 2010, como la 16ª Directora de la Oficina de la Mujer del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. En mayo de 2012 el presidente Barack Obama la designó administradora regional para la Región del Atlántico Medio de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

“Una carrera al servicio de familias, mujeres y niñas de la clase trabajadora”

La visión de Manzano-Díaz ha sido siempre empoderar a las mujeres trabajadoras en todo el país para que logren seguridad económica. Ha pasado su carrera en el servicio público defendiendo a las familias, mujeres y niñas de la clase trabajadora.

Se desempeñó como Fiscal General Adjunto en Nueva York, y como Asistente Judicial y Abogado en el Poder Judicial del Estado de Nueva York. También como copresidenta del Comité de Mentores de Mujeres Ejecutivas del Foro y además participó en el programa Madrinas, que proporciona mentores para niñas latinas en riesgo con el propósito de alentarlas a culminar la escuela secundaria y asistir a la universidad.

Por: Marianela Rodríguez
Foto: Cortesía.