Las mujeres necesitan hablar con más soltura de la menopausia. Foto cottonbro studio / Pexels

La menopausia y el corazón

La caída de estrógeno puede afectar algunos de los factores de riesgo

La menopausia y el corazón

Las mujeres la experimentan a diferentes edades y de distintas formas

New York. NY. – La edad promedio de la menopausia en los Estados Unidos es de 52 años. Existe la menopausia temprana, antes de los 45 años, y la menopausia prematura, antes de los 40 años, que puede afectar a un grupo muy pequeño de mujeres. También existe la insuficiencia ovárica prematura. Desde Mayo Clinic alertan que es importante pensar en la salud del corazón en esta etapa.

«Cuanto antes entre una mujer en la menopausia, ya sea de forma natural o inducida quirúrgicamente, o mediante quimioterapia o medicación, mayor será el riesgo de sufrir futuros ataques cardíacos», afirmó la Dra. Chrisandra Shufelt.

La caída de estrógeno puede afectar algunos de los factores de riesgo

«Porque sabemos que la pérdida de estrógeno, la caída de estrógeno puede afectar algunos de los factores de riesgo específicos para la salud del corazón y esos son los números altos de colesterol, la presión arterial alta y cosas que pueden afectar su riesgo futuro», agregó.

Se estima que para 2030 la población mundial de mujeres menopáusicas y posmenopáusicas aumentará a 1.200 millones.

Para la Dra. Stephanie Faubion, quien es experta en salud de la mujer en Mayo Clinic y directora médica de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, la educación a las mujeres sobre la menopausia y el valor de tener conversaciones mucho antes de que llegue esa etapa de la vida, es fundamental..

Por: Sara Pacheco
Foto: Pexels