Mujeres Alfa

¿Qué las hace diferentes?

A primera vista pueden parecer muy diferentes entre sí, pero hay un grupo de mujeres que destacan por sus cualidades y habilidades para el liderazgo. Además, no esperan la aprobación de terceros para desarrollar sus proyectos. Se llaman Mujeres Alfa y están dominando el mundo.

Ellas saben quiénes son y el lugar que ocupan, que no es por encima ni por debajo de otra persona, sino en su propia vida. Tampoco significa que son mejores que las mujeres más pasivas, sino consiguen tomar las riendas de su mundo y hace que las cosas sucedan de una manera diferente.

Tienen claras cuáles son sus virtudes y saben sacarles el máximo provecho, pero también conocen sus limitaciones y agotan esfuerzos por superarlas. En muchos casos –y mirándolas desde una perspectiva más feminista-, este tipo de mujeres no esperan por un hombre que les dé su lugar.

En todo caso, la pregunta es: ¿Todas son mujeres alfa? ¿Nacen con esta virtud o la desarrollan? No hay que engañarnos. Hasta cierto punto se trata de líderes naturales, sin embargo, hay mujeres que llevan las riendas de su vida de una manera más discreta y así son felices.

Por otro lado, se dice que todas las mujeres tienen rasgos de mujer alfa dentro de ellas, solo que las muestran en momentos diferentes. Por ejemplo, una madre y una empresaria pueden ser igual de líderes porque llevan las riendas de su entorno, lo que cambia es el rol que desempeñan.

Especialistas de la psicología aclaran que, en lo profundo de la personalidad de una verdadera mujer alfa existe una seguridad en sí misma que muchas mujeres y hombres no poseen. También destacan por su habilidad para resolver problemas o afrontar los retos.

¿Cómo reconocer una mujer alfa?

No te preocupes si aún no te reconoce como una mujer alfa. Un artículo publicado por el Centro de Psicoterapia Bienestar (CPB) especifica cuáles son las características de este tipo de mujeres, lo que puede servirte para identificar cuáles debes trabajar para ganar calidad de vida.

  • Es ferozmente independiente y lo demuestra en el ámbito económico, laboral, familiar y emocional. Ellas sienten que puede cuidar de sí misma y tomar la iniciativa en cualquier momento y emprender proyectos personales, asumiendo el liderazgo del equipo que la respalde o trabajando sola.
  • Se ama y se siente cómoda en su propia piel. Así lo plantea el artículo del CPB. Sin duda, esta cualidad guarda estrecha relación con su autoestima y la seguridad que tiene de sí misma, porque reconoce su propio valor y sabe cuán bella es por dentro y por fuera.
  • Es asertiva en cuanto a su influencia y quiere ejercer control. Esto no siempre es bien visto y en muchos casos suele incomodar otros líderes. Aun así, ella se destaca por sí sola y rápidamente reaccionará ante cualquier situación en la que siente que le están faltando el respeto.
  • Persigue sus sueños y objetivos de forma activa, se prepara para llegar al tope de su carrera –o de sus metas- sacando el máximo provecho a su estilo e intelecto.

La mujer llegó para romper paradigmas, sobre todo los de hace varias décadas, porque  en que ni siquiera espera encontrar un hombre que tenga suficiente dinero para que la mantenga. Ella decidió tomar completamente el control de su destino.

Por: Daniela Chirinos Arrieta