Navidades fitness: Ejercítate en casa
Con estos 4 ejercicios de cardio y 15 minutos diarios
A pocas horas de que llegue la Navidad, la preocupación de muchas es cómo ejercitarse estos días en que todo se reduce a los preparativos de la cena de Nochebuena, comprar regalos, recibir a la familia y más. Puede que ir al gimnasio resulte difícil, a cambio te proponemos entrenar en casa 15 minutos diarios.
Esta recomendación la tomamos del portan web vitonica.com, especializado rutinas fitness y alimentación sana, donde apuestan por el ejercicio cardiovascular en casa aplicando el método Tabata (es un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración) sin ningún equipamiento más que tu cuerpo, mientras pasan estas fiestas.
El método en cuestión consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas. De hecho, el artículo firmado por Víctor Falcón, especifica realizar estos 4 ejercicios:
⠀
- Correr en el sitio. Colócate erguida en una posición cómoda con los brazos a los a lodos del cuerpo y comienza a elevar las rodillas de forma alterna y moviendo los brazos como si estuviéramos corriendo. Evita arquear la espalda hacia adelante o atrás. También es importante elevar las piernas lo suficiente para que la rodillas lleguen a la altura de la cadera formando un ángulo de 90 grados.
⠀ - Jumping Jacks. Párate derecha con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo y de un salto separa las piernas y lleva los brazos por encima de tu cabeza. Luego, das otro salto y vuelves a la posición inicial para terminar con la repetición. Este es el jumping jack clásico pero puedes escoger cualquier variante. Recuerda flexionar las rodillas ligeramente y caer sobre la punta de tus pies para que el impacto no recaiga sobre tus rodillas.
__________________________________________________________________________________________________________
⠀
- Escaladores o mountain climbers. Además de seguir acelerando tu cuerpo, trabajarás el abdomen y brazos haciendo escaladores o mountain climbers. Recuerda que el cuerpo debe quedar en línea recta desde talones a cabeza. El movimiento debe ser rápido y explosivo acercando de forma alterna cada rodilla al codo de su lado lo máximo posible mientras la otra pierna sirve de apoyo. No debes mantener ambas piernas apoyadas en el suelo en ningún momento y el cambio debe ser rápido.
⠀ - Burpees. El circuito termina con este ejercicio que es muy demandante. Ponte de pie, en una posición cómoda y lleva las manos a la altura de tus pies casi agachándote, con las manos apoyadas en el piso, da un pequeño salto empujando tus pies hacia atrás hasta quedar acostada boca abajo, inmediatamente levanta tu torso, recoge tus piernas y ponte de pie dando un pequeño salto. Recuerda que debes hacer el máximo número de repeticiones posibles en los 20 segundos de trabajo.
Por: Daniela Chirinos Arrieta