Salma Hayek: Talento, belleza y cadencia
Demuestra por qué es una de las mujeres más bellas
Este lunes 28 de febrero, se celebrarán los Screen Actors Guild Awards, y entre la lista de nominados se encuentra Salma Hayek, en la categoría “Mejor Elenco” por su participación en el film La Casa Gucci.
Talento, belleza y cadencia es lo que le sobra a esta actriz latina. Una mezcla que la convierten en un ícono de la comunidad hispana, dentro y fuera de la industria del entretenimiento. Además, está viviendo un momento fantástico en su carrera.
A sus 55 años, Salma luce fascinante y no ha dejado de deslumbrar a la pantalla. Con una carrera marcada por la disciplina, el trabajo, el compromiso, el talento y valores familiares. En cuanto a su personalidad, ha demostrado ser una mujer con gran apetito por el éxito.
Recientemente publicó en sus redes sociales “Estoy muy emocionada de producir películas para @TelevisaUnivision, con talento Latino y que cuenten nuestras historias #ViX”, refiriéndose a un nuevo proyecto que va a desarrollar con esta importante cadena dirigida a la audiencia latina.
Los dos últimos años han sido de gran provecho para Salma. Dejó huella por el universo Marvel, al darle vida al personaje Ajak en la película Eternals, convirtiéndose en la primera vez que la actriz latina desarrolla un papel de superhéroe. También participó en su primer comercial para BMW USA, junto al actor Arnold Schwarzenegger, promocionando el primer automóvil eléctrico lanzado por esta marca.
Doce datos que debes saber sobre Salma Hayek
- Inició su carrera como estrella de telenovelas mexicanas a la edad de 23 años
- Su inspiración para convertirse en actriz fue Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate
- Antes de ser actriz quiso ser política y gimnasta
- La película que le abrió las puertas en Hollywood fue Desperado (1995) que protagonizó junto a Antonio Banderas
- Uno de sus papeles más reconocido fue como Santanico Pandemoniumen de la película Del crepúsculo al amanecer, dirigida por Robert Rodríguez
- Fue nominada a un Oscar a mejor actriz en 2003 por Frida de Julie Taymor
- Es una activista por los derechos de las mujeres e inmigrantes
- Es una gran amante de los animales, su casa es un gran refugio
- Su esposo François-Henri Pinault es dueño de la marca Puma, Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y es dueño del Stade Rennais Football Club
- Su cuerpo es producto de un ejercicio intensivo de defensa personal
- Tiene sangre libanesa y española, pero nació en Veracruz, México
- En la escuela fue diagnosticada con dislexia
Los mensajes de apoyo y muestras de cariño no se hicieron esperar por redes sociales, sus fans se sienten enamorados de sus logros, y muchos no ocultan el orgullo de sentirla parte de la comunidad latina.
Por: Daniela Chirinos Arrieta