Tips de Alexandra Ramírez

La experta financiera revela cómo comenzó su negocio

Después de graduarse en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y obtener experiencia laboral, Alexandra Ramírez quiso iniciar su propio negocio. La idea de ser dueña de su tiempo le atraía enormemente. Con poco dinero y planificación estratégica, nació Financially Fit Latina.

Se trata de un movimiento financiero dirigido a mujeres latinas, donde la experta en finanzas de «Despierta América», promete guiar a sus miembros en la materialización de sus proyectos o aspiraciones de negocios.

“Un día decidí emprender, arriesgarme e ir tras mis sueños y diseñé Financially Fit Latina!”, confiesa Ramírez, quien además es coach de Dinero, Éxito y Negocios, y está convencida de que emprender no tiene que ser un asunto imposible.

De hecho, a modo de ejercicio invita a responder: ¿Quieres tener independencia económica? ¿No te gusta tu trabajo? ¿Quieres hacer lo que te apasiona? Si a todas contestas sí, entonces lo único que falta es dar el siguiente paso: Emprender.

Como toda inmigrante, llegó a EE.UU con una maleta llena de un sueño, buscando un mejor futuro. Tenía varios empleos mientras estudiaba de noche y tomaba clases en su tiempo libre. Sí, ella también comenzó de cero, por lo que habla desde su experiencia, aunado a sus  conocimientos académicos.

A finales de marzo de este año, la autora del libro «Conquista tu riqueza financiera en 21 días», publicó un post en su cuenta de Instagram (@alexandraramirezoficial) que vale la pena rescatar porque revela cinco tips para iniciar un negocio con poco dinero, a saber:

  1. Identifica tu  idea de negocio. Partiendo de aquello que te apasiona y de reconocer tus cualidades para ayudar a los demás. Esto te ayudará a identificar el producto o servicio que puedes ofrecer, desde una consultoría hasta un spa o restaurante. “¡Empieza a desarrollar tu idea y manos a la obra!
  2. Desarrolla tu plan de negocios. Hacerlo desde el génesis de tu proyecto es una inversión para el futuro de tu negocio, porque permite conocer su necesidades, oportunidades y proyectarte hacia un futuro próspero. “Sabrás cuánto dinero necesitas y dar el siguiente paso”.
  3. Empieza tu negocio desde casa. No es momento de complicarse, ni pensar en oficinas, ni compromisos financieros –resalta-. Antes de correr con gastos como alquiler, empleados, facturas, comienza desde tu propia casa. Sólo necesitas un espacio pequeño y buscar clientes.
  4. Crea tu sitio web. Tu primer comercial es tu página de internet. “Esta fue mi mejor carta de presentación: Mi primer blog: Livingmoneywise. Aun cuando empecé de una manera sencilla, pude desarrollar mi propia marca y posicionarme como una experta financiera”.
  5. ¡Abre tu negocio! Comienza ahora con el dinero que tengas, con lo que tengas –enfatiza-. Aprovecha todos los recursos que tengas a mano, tu computadora, tus ideas, todo lo que tengas en casa, comienza tu negocio ya.

Estas cinco recomendaciones arrojan mucha luz en el camino para las emprendedoras y próximas empresarias. Sus veinte años de experiencia la respaldan. “Mi misión es empoderarte y llevarte al éxito financiero”. Este es su lema muestra del compromiso con el crecimiento económico de la mujer.

Por: Daniela Chirinos Arrieta