De la crisis al éxito
Verónica Ruiz Del Vizo, una referente en marketing y comunicación
Miami, FL. – La historia de Verónica Ruiz Del Vizo es inspiradora, admirable y sobre todo fascinante. Es el rostro sincero del éxito y crecimiento profesional; de la aventura y el ejemplo claro de que el aprendizaje continuo hace la diferencia. Verónica es muy abierta en sus redes sociales sobre sus traspiés y métodos para triunfar en el mundo del marketing digital y la comunicación. Su podcast es una herramienta para emprendedores y creadores de contenido y su historia, testimonio de lo que es posible.
«A los 22 años, mientras estudiaba y trabajaba, sin apoyo familiar ni económico, me convertí en mamá», así comienza uno de las publicaciones más personales en su Instagram personal. «La maternidad me enseñó a reír en los momentos difíciles, a empujarme más allá de mis propios límites, a tomar mejores decisiones y a seguir esforzándome por ser una mujer más allá de sus miedos, pasado o límites circunstanciales». Esta es una muestra de la Verónica humana.
«A todos aquellos que están en su propio camino profesional y personal, quiero decirles: Nunca resten importancia a su historia ni a sus esfuerzos. A pesar de los desafíos, siempre existen recompensas para los que construyen desde el trabajo. Cada paso cuenta», mostraba a su vez en una de las tantas publicaciones que usa para explicar solo un poco de su trabajo.
«Estoy aquí porque creí en nosotros. En lo que podemos aportar como latinos, como venezolana, como mujer y mamá. Si estás empezando tus proyectos o te encuentras en medio de él, recuerda: tu esfuerzo importa. Siempre hay espacio para la oportunidad y el crecimiento de muchos», ahora bien, esta es una muestra de la Verónica empresaria.
“Estuvo a la cabeza de grandes marcas en Venezuela y el mundo”
El éxito no va en línea recta
Verónica Ruiz Del Vizo nació en Caracas en 1986. Con solo 20 años se convirtió en pionera del mercadeo digital en Venezuela. Con 35, facturó un millón de dólares con su emprendimiento. En 2017 fue distinguida como empresaria mujer del mundo por el Departamento de Estado de Estados Unidos. En 2019 ganó el premio Rising Star de la industria de mercadeo y publicidad de Estados Unidos para el segmento hispano.
El Foro Económico Mundial la reconoció en 2020 como Joven Líder del Mundo (Young Global Leader) de entre 114 personas de diferentes países. Ha dictado más de 300 conferencias, charlas y talleres en los cuales ha compartido escenario con personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama.
Pero llegar a eso no vino fácil. «A mis 17 años, mi mamá entra en un coma inducido. Pasó más de 30 días en coma. Mi papá vivía en Estados Unidos, no vivía conmigo en mi país: Venezuela. No tengo abuelos, habían fallecido. Solo una abuela materna, pero vivía en otra ciudad. Éramos mi hermano y yo, le llevaba 4 años a mi hermano», contó en una Charla TEDx.
«Es el primer descubrimiento de cómo funciono frente a la crisis, genera en mi un sentido de urgencia, de involucrarme con la situación, no dejar que la crisis, como si fuera una ola: me lleve y revuelque en la orilla, sino que siento que tengo que zarpar».
Por: Beatriz Oliva
Foto: @veroruizdelvizo |Instagram