¿Arrugas alrededor de los labios?

Elimínalas con ingredientes naturales

A partir de los 30 años, la piel comienza a mostrar el paso del tiempo con la aparición de las primeras arrugas en el rostro. Una de las zonas más susceptibles son los labios y las comisuras de la boca. Se llaman líneas de expresión y nunca es muy temprano para empezar a cuidarnos.

La piel alrededor de los labios es muy delgada y vulnerable. El sol, la edad, el tabaquismo o la predisposición genética son determinantes en la aparición temprana de las arrugas en esta zona, sobre todo en el surco nasogeniano.

La Dra. Fercasy, directora médica de la Clínica de Medicina Estética y Biotratamientos en Madrid que lleva su nombre, explica que, a temprana edad, las arrugas que aparecen en esa etapa son visibles solo al sonreír, pero en la edad adulta se enfatizan y ven incluso cuando no se está riendo.

Así lo señaló la especialista en una entrevista con la revista Elle España, en la que también recomendó evitar la exposición directa al sol, utilizar fotoprotectores, evitando el cigarrillo, y comenzar a usar cremas o labiales con colágeno y vitamina C, para retrasar este proceso natural.

Además, advierte que cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no funcionan y no son de gran ayuda. Por eso, también sugiere el uso de mascarillas y recetas caseras como:

  • Crema de aloe vera y rosa mosqueta. Hierve un vaso de agua, luego agrega una taza de flores de rosa mosqueta y apaga el fuego, incorpora un trozo de hoja de aloe vera, tapa el envase y deja que la mezcla repose unos diez minutos.
  • Mascarilla de vitamina E. Revuelve en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea de una cucharada de crema facial, seis cápsulas de fenogreco y una cucharada de vitamina E. Una vez obtenida la mezcla, aplícate una porción generosa alrededor de la boca haciendo suaves masajes circulares. Déjala 30 minutos y luego retira con agua tibia.
  • Mascarilla de miel, limón y aguacate. En un envase refractario vierte un aguacate y tritúralo hasta obtener un puré, luego agrega dos cucharadas de miel, el jugo de un limón y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica esta mezcla alrededor de la boca durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Aprovecha las propiedades nutritivas, de hidratación profunda, y regeneradoras de los nutrientes en estas recetas, que estimularán la generación de colágeno y elastina. Estos remedios caseros retrasan la aparición de estas incómodas líneas de expresión y en algunos casos logran eliminarlas.

Por: Daniela Chirinos Arrieta