Ejemplo deportivo
Diana Taurasi, de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto
New York, NY. – Diana Taurasi es un ícono del baloncesto femenino estadounidense, al ser considerada como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos que ganó múltiples campeonatos nacionales e internaciones, dejando una huella imborrable en los marcadores y en el ámbito deportivo. Taurasi es hija de padre italiano y madre argentina. Desde muy pequeña mostró aptitudes para los deportes como el fútbol, pero se decantó por el baloncesto, usando como inspiración y ejemplo de superación a una leyenda masculina como es Kobe Bryant.
La pasión y la inspiración de Taurasi por el deporte y por Bryant era evidente. “En noches que jugaban los Lakers, no perdía un segundo. Cada pausa o comercial iba a tomar un balón y emular a mi jugador favorito”. Como toda una fanática, cada vez que podía y tenía entradas iba a ver a los Lakers. “Asistía con mi padre para ver a Bryant jugar en la cancha y me hacía creer que podía ser uno de ellos algún día. Jugaba con actitud que rayaba en la locura”.
La plantilla Phoenix Mercury ha sido desde el 2004 la casa de Taurasi, quien fue nombrada por el mismo Bryant como “White Mamba” por su talento. En el equipo de Arizona se ha hecho merecedora de varios reconocimientos, en 2007, 2014 y 2017 se convirtió en campeona de la Women´s National Basketball Association Teams (WNBA) y de la Conferencia de Oeste.
En 2017 se convirtió en la máxima anotadora de la WNBA durante un partido al que Kobe Bryant asistió con su también fallecida hija, Giana. Taurasi, quien domina a la perfección el inglés y el español, también es medallista olímpica de oro tras su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004; Beijing en 2008; Londres en 2012 y Rio en 2016. Los fanáticos han votado por Taurasi como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos de la WNBA por su destacado y demostrado talento.
Rompiendo esquemas
La jugadora de Phoenix Mercury ha logrado lo que se propone y su fortaleza se extiende más allá de la cancha. En 2012 se rehusó a utilizar el nuevo uniforme que exigía la Euroliga, ya que se trataba de prendas más ajustadas, con shorts que se ceñían por arriba de las rodillas. Aunque no se pronunció al respecto, su decisión fue vista como una declaración en contra de una imposición.
Otro de los grandes momentos de Taurasi ocurrió en 2017, cuando se casó con la basquetbolista y erxcompañera en Phoenix, Penny Taylor, con quien formó una familia homoparental.
Por: Beatriz Oliva
Foto: Twitter @DianaTaurasi