Dra. Samar Yorde: ¡Perdemos colágeno!
Conoce su protocolo para rejuvenecer 2022
Hay verdades que duelen, como esta: “A los 25 años comenzamos a perder colágeno, la proteína principal de nuestra piel”. Esta advertencia la hace la doctora Samar Yorde, health coach y tratamientos saludables anti edad.
A través de un post publicado en su cuenta de Instagram, la médico también especialista en nutrición la e investigadora de las estrategias naturales más efectivas para rejuvenecer y vivir más y mejor, explica que el colágeno le da firmeza, tonicidad, resiliencia y fuerza a la piel, es decir, está distribuido por todo nuestro cuerpo.
“Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos que forman las articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos, tendones, piel, dentina, córnea, paredes de vasos sanguíneos y el tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales”, resalta.
Este es un tema al que la Dra. Yorde ha dedicado años de formación académica y extensas horas de contenido multimedia difundido en su portal web soysaludable.com y redes sociales (@soysaludable), destacando que la base de todo procedimiento de rejuvenecimiento está en la calidad de vida, esto incluye alimentación sana, rutina de ejercicios y salud mental.
⠀
Específicamente, en relación al colágeno, señala que la piel pierde 1% de esta proteína al año, lo que conlleva a una carencia progresiva de elasticidad y grosor, firmeza y flexibilidad. A lo que agrega: “Las articulaciones se vuelven más rígidas, aparecen flacidez y arrugas, pérdida de densidad ósea y dolores articulares”.
Este agotamiento del colágeno se puede dar por: Foto envejecimiento o exposición a la luz solar, contaminación ambiental, consumo de cigarrillos y mala alimentación. Sin embargo, lejos de recomendar la aplicación de suplemento de colágeno, al Dra. Yorde se enfoca en el rejuvenecimiento de adentro hacia afuera.
“Antes de salir a comprar las cremas costosas del mercado, inyectarte litros de botox o ácido hialuronico o correr a un cirujano plástico, asegúrate de cumplir con este protocolo”, resalta la especialista específicamente en relación a:
- Incluye a tu dieta diaria más frutas y vegetales
- Come más proteínas y grasa animal buena como los pescados
- Usa protector solar diariamente
- Ingiere antioxidantes
- Disfruta hacer Grounding o caminar descalzo teniendo contacto del cuerpo con la tierra
- Dedica tiempo a la meditación
- Haz pesas tres veces a la semana
- Camina 10 mil pasos al día
- Ríete a carcajadas
- Elimina los azúcares y alimentos ultraprocesados
Por: Daniela Chirinos Arrieta