Sábila: Milagrosa para eliminar las manchas
Tiene minerales, aceites y vitaminas A, B y C
La exposición a los rayos ultravioleta trae consigo la aparición de manchas en la piel producto de la reacción de la melanina, generando hiperpigmentación, incluso pueden estar asociadas a la edad. Si este es tu caso, no te preocupes, la solución puede estar en las propiedades de la sábila.
Conocida también como aloe vera, esta planta tiene una alta concentración de minerales, aceites y vitaminas A, B y C, con propiedades astringentes, hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias, con importantes beneficios para la belleza y cuidado de la piel.
Sin duda, la sábila ofrece muchos beneficios para la salud bien sea por su uso externo o su consumo. Por sus propiedades es utilizada como materia prima de la industria cosmética, brindándole a sus productos las bondades de esta maravillosa planta. Lo maravilloso es que podemos utilizar recetas caseras con la sábila que nos darán resultados muy eficientes.
⠀
4 maneras de usar la sábila en tu piel
- Puedes preparar desde mascarillas exfoliantes que eliminan esas desagradables impurezas de la cara sin el riesgo de reacciones alérgicas o irritación, hasta mascarillas para atenuar las manchas en la piel al estimular la regeneración celular.
⠀ - También puedes combinar la sábila con el pepino. Al unirlos, los nutrientes de ambos despliegan sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, y antibacterianas para realizar una limpieza en el rostro y combatir el acné, incluso de manera preventiva.
⠀ - La miel, otro producto natural con múltiples propiedades curativas, es también otro aliado de la sábila, que al aplicarse en la piel en forma de una mezcla homogénea a la que pueden incorporar cúrcuma, leche, y agua de rosas, ayudan a nutrir aquella piel que se encuentre reseca.
⠀ - En casa de las abuelas se escuchaba que la sábila era muy efectiva para la cicatrización de heridas, y estaban en lo cierto. Estudios posteriores corroboraron que su uso tópico además de efectivo es totalmente seguro.
Sobran los motivos para tener una planta de sábila siempre en casa, tendrás una fuente de nutrientes para aplicar en la piel y cuidarla del maltrato de los rayos ultravioleta, o tratar a los más pequeños de la casa después de una caída para que no le queden cicatrices.