Cuidarse es algo de todos los días. Foto Nathan Cowley / Pexels

Un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable

¿Se podría prevenir el cáncer con cambios significativos?

Philadelphia, PA. – Las mujeres son diagnosticadas a diario de algún tipo de cáncer, el de mama es el más peligroso, pero ¿cómo se puede prevenir más allá de chequeos regulares?

La Sociedad Estadounidense del Cáncer descubrió que factores de riesgo como el tabaco y el alcohol son responsables de casi la mitad de las muertes por cáncer en el país. El Dr. Jon Ebbert, del Centro de Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic, destacó la importancia de la prevención y que los cambios en el estilo de vida pueden tener injerencia significativa.

Un estilo de vida sano, es sinónimo de futuro

«El tabaco que se fuma produce alrededor de 7.000 sustancias químicas y, cuando se inhalan, provocan alteraciones en las células. Y son esas alteraciones en las células las que pueden provocar cáncer», afirmó el Dr. Ebbert a Mayo Clinic, aunado a que el tabaco también debilita el sistema inmunológico.

Por otra parte, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, de cabeza y cuello, de esófago y colorrectal.

«El exceso de peso corporal aumenta los niveles de estrógeno e insulina, lo que puede aumentar la tasa de división celular, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de cáncer. Pero, además, el exceso de peso corporal está asociado con la inflamación, y la inflamación es un factor de riesgo conocido para el desarrollo del cáncer», agregó el Dr. Ebbert.

Por: Sara Pacheco
Foto: Freepik