Un espacio para el alivio
Vence el estrés y recupera la tranquilidad: Hábitos que promueven el bienestar
Philadelphia, PA. – El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrada, furiosa o nerviosa. Entonces, si el estrés te enoja y te pone de mal humor a continuación te damos algunas recomendaciones que, según los especialistas Mayo Clinic, pueden ayudarte a devolver la calma y la paz a tu ajetreada vida.
Actividad física, aunque no seas deportistas ni estés en forma, cualquier ejercicio físico puede servir para aliviar el estrés porque puede aumentar las endorfinas que te hacer sentir bien y otras sustancias químicas neuronales naturales que aumentan tu sensación de bienestar.
Devuelve la calma y la paz a tu ajetreada vida
Una dieta saludable es una parte importante del cuidado personal. Procura una alimentación con mucha fruta, verdura, granos y cereales integrales.
Duerme lo suficiente. La mayoría de los adultos necesitan dormir entre siete y nueve horas cada noche. El sueño es el momento en que el cerebro y el cuerpo se recargan. La calidad y la duración del sueño pueden afectar el estado de ánimo, el nivel de energía, la concentración y el funcionamiento general, así que si tienes problemas para dormir, asegúrate de tener una rutina tranquila y relajante a la hora de acostarte como por ejemplo, escucha música relajante, asegúrate de que la zona donde duermes sea fresca, oscura y tranquila; guarda el teléfono y la Tablet y sigue un horario regular.
Por: Marianela Rodríguez
Foto: Zes dho | Pixabay